sábado, 13 de noviembre de 2010

With every heartbeats.

Necesitamos el miedo, como el dolor o la nostalgia. Necesitamos sentir cuando un cuchillo nos corta la piel, para así apartar la mano. Necesitamos añorar lo importante, para así no dejarlo escapar. Necesitamos sentir que se nos resquebraja el mundo, para así valorar el mundo. 
Si no tuvieramos miedo, saltaríamos de los acantilados tomándolos por escalones. Si no temiéramos al fin, nunca nos percataríamos de que estamos en el principio. El miedo nos derriba, nos mata de dolor, nos hace creer que si damos un solo paso más nos caeremos. Pero la vida nos ha dotado de un increible órgano, hecho de un material similar al hierro, con la capacidad de fundirse con el calor y recomponerse con el frio. Un órgano con una fuerza incuestionable, capaz de parar la circulación de la sangre y hacernos caminar al mismo tiempo. Con una voz grave que, como el sargento de un ejercito, nos grita que avancemos hacia la batalla, que no matemos al miedo, al dolor o a la nostalgia, sino que los capturemos, hasta  que el órgano enemigo empiece a olvidarlos.

sábado, 6 de noviembre de 2010

El total es la suma de las partes


¿Y si hubiera una gran explosión que se llevara todo lo importante que tenemos? Las mañanas de invierno y las tardes de verano. Las grandes luchas y las risas desproporcionadas . Un mes, un año, una vida.
Tenemos vidas de barbies en un mundo de barbies, compramos casas de plástico, sonrisas de plástico y hasta tenemos nuestro propio ken de plástico. Nos hemos empeñado tanto en tener la vida perfecta que todas las demás barbies desearían tener que no somos capaces de ver a quien tenemos al lado, esa persona que si tuviera seis brazos se cortaría los seis por ti, o que mientras estamos deseando que se vaya se pasaría la vida observándote. Nos pasamos tanto tiempo mirándonos el ombligo que no nos damos cuenta de nada de lo que pasa a nuestro alrededor, de todas esas almas de hierro que te querrían aunque fueses una muñeca de trapo agujerada y pasada de moda. Pero nuestro orgullo estalla ahora, cuando una gran explosión se ha llevado todo lo importante que tenemos.